El recuerdo de Claudio Plit con Diego Maradona

El recuerdo de Claudio Plit con Diego Maradona

Nuestro nadador Claudio Plit fue uno de los principales embajadores del deporte de Fisherton en el mundo. Su extraordinario nivel competitivo lo llevó a consagrarse multicampeón en distintos lugares del planeta y a vivir experiencias únicas.

Una de ellas ocurrió en el año 1986, cuando se consagró ganador en la tradicional prueba Capri-Napoles en Italia y quien le entregó el trofeo fue nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, quien venía de ser campeón del mundo en México y defendía la camiseta del Nápoli.

“Cuando entró Diego se le fueron todas las personas encima como hormigas, todos lo querían tocar. Era el Dios de Nápoles. Tenía una gran atracción, poco pude hablar con él. Me dijo 'qué bárbaro cuántas horas nadaste'. Y me miraba la espalda y me dijo 'qué espalda que tenés'. Ese fue uno de los recuerdos más importantes que tengo dentro del deporte, donde especialmente hay mucho trabajo y poco de fama. Me rebalsó la emoción y lo tengo en el recuerdo", contó Claudio Plit en una entrevista con LT10, al mismo tiempo que agregó que ese año había tenido la oportunidad de disfrutar en el Estadio Azteca del memorable partido de Argentina ante Inglaterra en el Mundial.

Al Club lo hacemos entre todos