Historia

Historia del C.A.F.

La institución se inaugura el 23 de Octubre de 1915, dando sus primeros pasos como un Club de Fútbol. El equipo de “Los Benjamines” logra en 1928 el ascenso a 1ª división.
1939: Se construye la pileta de natación.
1940: Se inicia la construcción de las dos primeras canchas de tenis. En los siguientes años, se continúa con las demás.
1954: Comienza a practicarse Básquet en el club. Don Ángel Fener fue el propulsor y, en la vieja cancha de polvo y ladrillo, en 1960 se logra el ascenso a 2ª división.
Década del 60: A instancias de Sebastián Urbaneja, comienza a practicarse vóley en el club.
Décadas del 60 y 70: se van a destacar los hermanos Claudio y Ariel Plit en natación, quienes obtuvieron títulos internacionales, siendo Claudio campeón mundial de aguas abiertas.
1978: Se instala con fuerza el fútbol infantil, varios equipos de niños del CAF participan de la Liga Rosarina y de Afigro.
1980: Grandes cambios y obras en el club. Comienza a practicarse hockey en la institución, un grupo de socias fueron las pioneras. Entre las jugadoras destacadas podemos nombrar a Betina Casenove, hoy entrenadora de las divisiones inferiores.
1986: Una de nuestras deportistas, Luciana Aymar, se destaca por su impecable destreza en la séptima división. Hoy es una de las mejores jugadoras de hockey del mundo y hemos tenido el honor que brinde una clase abierta a toda la escuelita del C.A.F.
Durante la década del 80, se demolió la fachada del salón social y se construyó el nuevo, se adquirieron once hectáreas en Fisherton R y se cubrió el natatorio para pileta climatizada.
Durante los 90, se continuaron las obras. Se construyó el gimnasio cubierto y se realizaron muchas mejoras, logrando la infraestructura de un gran club.
Hoy seguimos creciendo, apostando siempre a brindar las mejores instalaciones para que nuestros socios encuentren un espacio para desarrollarse deportivamente, recrearse y compartir lindos momentos con la familia y amigos.