Una Estrella en el camino de nuestra historia

Una Estrella en el camino de nuestra historia

El día que el Club Atlético Fisherton grabó su nombre en la rica historia de la Asociación Rosarina de Básquet.

El 15 de diciembre de 2008 quedó perpetuado en los libros del básquet local y regional como la jornada en la que nuestro club consiguió el campeonato de primera división masculina. Fue una final muy disputada ante Alumni de Casilda, en una serie pactada al mejor de cinco cotejos y quedó para nuestro equipo por tres juegos a uno. Fisherton terminó primero en la fase regular después de 30 partidos, con 24 triunfos y 6 derrotas. En los cuartos de final venció a Gimnasia y Esgrima por dos juegos a uno. Mientras que en la semifinal el triunfo fue ante el Club de Regatas Rosario por el mismo resultado.

En la serie decisiva, Fisherton se impuso a los casildenses por tres partidos a uno. El último cotejo se disputó con gran afluencia de público en cancha de Sportico América y el triunfo correspondió a nuestro club por 73 a 67 con 22 puntos del goleador nicoleño Facundo Núñez.

El equipo fue comandado por Gustavo Móndolo y contó, además de Núñez, con Fabricio Massari, Juan Manuel Fontana, Maximiliano Aquino, Manuel Fontana, Fernando Walker, Federico Bruschini, Nicolás Condorelli, Alejandro Caramutta, Martín Armesto, Esteban Dorigo, Matías Malvassi, Agustín García, Imanol Perea, Marcos Porta y David Esne. Un día y un grupo de jugadores que quedarán para siempre en nuestros corazones por poner nuestros colores en lo más alto.

Al club lo hacemos entre todos